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domingo, 19 de marzo de 2017

ACTIVIDAD 1.6. REFLEXIÓN DEL BLOQUE 1

 PUEDES PULSAR EN LAS FOTOS, PARA VER LA RECETA.

PATÉ DE CHAMPIÑONES

 La verdad, que  con estas actividades, he encontrado otra manera de ordenar o exponer los diferentes contenidos que puedo llegar a trabajar en clase. Todo lo trabajado en las actividades me será muy útil para trabajarlo con el alumnado.  En algunos de los módulos de grado medio y de FP básica se ven todos estos conocimientos.

MOUSSE VEGANA DE PLÁTANO Y AGUACATE
Me parece, que una vez se conocen los grupos de alimentos de la actividad 1.1.  es una manera muy original de trabajarlos analizando cada uno dentro de los ingredientes de una receta.


La actividad 1.2. me parece muy interesante. Ya la he podido trabajado con el alumnado. Es muy eficaz, para que una vez han completado su dieta de las últimas 24 horas, se les exponga cual debería ser la dieta equilibrada y completa. Se dan cuenta de todas las carencias que tienen y los excesos de “ comida basura”  como las chucherías y las bolsas varias de patatas, gusanitos, ganchito…  además se puede analizar la gravedad de que la mayoría que chicos y chicas no desayuno o se saltan alguna de las demás comidas.  Uno de los grandes problemas que tiene el no desayunar, es que siempre llegan a clase con sueño y cansados. Además no  suelen dormir las ocho horas necesarias para que el cuerpo descanse.

Es  también muy conveniente reflexionar sobre los hábitos alimenticios y los hábitos de vida. Se dan muy buenos consejos para trabajar la actividad 1.3. Creo, que actualmente  la sociedad está marcada por dos grandes vertientes que rodean a una entremedia.  Cada vez más hay personas que controlan muy conscientemente su alimentación. Se cuidan tomando una alimentación equilibrada, sana, basada en la dieta mediterránea, acompañada de ejercicio y vida saludable.

Por otra parte, cada vez más, se ven aquellas personas y sobre todo, de manera más grave, adolescentes que no cuidan para nada su alimentación. Cada vez toman más productos preparados, no dedica tiempo a la elaboración de las comidas y son sedentarios.

En medio de estos dos grupos se encuentra gente que aunque no controla su alimentación aunque no comen del todo mal y hacen algo de ejercicio.

Opino que sobre todo es bastante grave y preocupante el grupo de adolescentes, niños y niñas que cada vez comen peor, abusando sobre todo de azúcares y cada vez son más sedentarios, teniendo en cuenta que serán los hábitos  que ven en su familia.

ENSALADA DE ARROZ
Con una actividad 1.4.  se pueden descubrir, dentro del grupo que comentado anteriormente, gran cantidad de personas que se cuida, manteniendo una alimentación saludable. Se pueden disponer de bastantes páginas web, blog, libros… de personas que transforman recetas en elaboraciones mucho más saludables, cambiando ingredientes, cantidades, técnicas culinarias de elaboración… Y utilizando alimentos más saludables Y beneficiosos.


 Como he dicho, todas estas actividades me parecen muy curiosas y originales para trabajar con el alumnado.

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