BIENVENIDOS

Ayúdate y te ayudaré.

viernes, 17 de marzo de 2017

ACTIVIDAD 1.2. QUÉ COMISTE AYER, RECUERDO 24 HORAS

Así suelo organizar mis 24 horas en referencia a mi alimentación.

Yo soy de las que disfruta comiendo. Mi comida preferida es el desayuno.

Todos los días desayuno lo mismo. Elaboró un bizcocho, el cual corto en seis trozos para poder desayunar a lo largo de la semana. Los fines de semana me gusta desayunar, además de mi vaso de leche de avena y kiwi, una tostada de pan integral que elaboro en casa con harinas ecológicas y semillas (pipas de calabaza, de girasol, lino, avena…). Le pongo aguacate y tomate.

A media mañana suelo desayunar siempre lo mismo. Varío el tipo de infusión que tomó  y lo que le pongo a la media tostada. Suelo elegir aceite y tomate, sobrasada, atún y tomate...

En los almuerzos suelo variar. Normalmente tomo pechuga de pollo, hamburguesa verde de pollo y verduras (pollo + espinacas + zanahoria +  cebolla = todo triturado. Elaborada en casa), tofu… Estos alimentos los acompaño con pasta, arroz o legumbres. Siempre suelo ponerle verdura variada salteada.

Para merendar suelo tomar un batido de frutas hortalizas, Y varío entre unos frutos secos, palomitas, tosta de pan con jamón cocido, un mug cake de avena y cacao desgrasado...

En las cenas siempre pongo pescado. Varió entre merluza, salmón, lubina, dorada o pulpo. Los pescados los suelo servir a la plancha con la salsa de vino, miso (pasta de soja fermentada), limón, jengibre y salsa de soja. Estos pescados los acompaño con ensalada, alguna verdura cocida o crema de verduras. Cuando tomó pulpo, lo suelo tomar con pipirrana o aliño de hortalizas (tomate, cebolla, pimiento). A veces también tomo de guarnición un guacamole (aguacate, tomate, cebolla, Pimiento) 

Una vez a la semana, suelo elaborar pizza para cenar. Hago la masa en casa, es super facil. Se amasa ella sola, durante tres días en el frigorífico.  http://saboresymomentos.es/pizza-margarita-receta-sin-amasado-de-iban-yarza/ ,  Y le pongo salsa de tomate  casera,  muchas verduras (champiñones, setas, pimiento rojo, cebolla, berenjena, calabacín),  queso, orégano y albahaca. Además le añado una lata de caballa en aceite de oliva.

 No suelo picar entre horas, tengo muy marcadas las horas de las comidas. Suelo esperar a cada una de las comidas.
Tomo muchas infusiones a lo largo del día.  Podría decir que aproximadamente 1 litro o litro y medio de infusiones.


 En las comidas suelo beber agua aunque a veces tomo vino. Si salgo a tomar algo a un bar o como en un restaurante prefiero tomar un vino de calidad a cualquier tipo de refresco, los cuales nunca consumo, salvo alguna bebida de té sin azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario